Volver al camino... Meses atrás, viví una de las experiencias más dolorosas de mi vida... el separarme por causa ¿injustificada? de mi marido..., los primeros meses fueron un martirio para mí, sobre todo si tomamos en cuenta que yo no estaba de acuerdo con ese alejamiento pues lo amaba (¿pretérito?) y porque estaba segura de que los problemas que se nos presentaron... tenían solución.
Reflexiones del fracaso Me da casi hasta un poco de miedo ponerme a escribir sobre estos temas, porque quizá el hecho de plasmar en un papel los sentimientos, hace que vea todo desde una perspectiva más objetiva y real, hace que me sienta como si no fuera la protagonista de la historia, con lo cual los ojos se abren y lo ves todo más claro, pero en fin, quizá me haya puesto a hacerlo porque necesite inconscientemente ese momento de lucidez que solo me dan las palabras...
La edad ideal para casarse Muchas mujeres sueñan con casarse jovencitas, vestidas de blanco, en una hermosa iglesia repleta de gente... ¿Es eso algo realista o hay bastante de idealismo en todo eso?
Busca marido que te mantenga... Esa es una frase común que se escucha cuando se es mujer y cuando se es joven y se empieza a buscar camino en la vida. No pretendo hacer una crítica social, solamente contar mi experiencia, tal vez le haya pasado a algunas mujeres que, como yo, han escuchado este cantar más de una vez, pero que nunca lo tomaron como solución, al menos no en un buen tiempo.
Conoce todo lo necesario para organizar la boda de tus sueños Una boda no se prepara en un día. El "sí quiero" lleva detrás una preparación de muchos meses y seguro que más de un dolor de cabeza. Invitados, iglesia, restaurante, trajes, el viaje, las flores, un sinfín de detalles que tienen que ultimarse para que cuando llegue el día señalado todo salga a la perfección. Casarse hoy en día es toda una aventura.
Matrimonios mayores ¿amor o rutina? A veces, cuando vemos a esas parejas mayores de 50, 60, 70... , nos preguntamos a nosotros mismos, qué es lo que realmente prevalece en tan veteranas parejas después de tantos y tantos años juntos, ¿el amor... o la rutina?
¿Por qué un papel firmado cambia tanto las cosas? Los divorcios han aumentado en España alrededor de un 50% y las separaciones en casi un 55% en los años 90. Este es, al menos, lo que se desprende de los últimos informes realizados sobre el tema por el Instituto Nacional de Estadística y en el que también se ponen de manifiesto la tendencia a retardar la edad de casarse y de tener hijos, el aumento de matrimonios civiles, y el descenso de la natalidad.
Página 1 de 2
Go to top