Reglas de oro de la convivencia Los hombres parecen no haberse acostumbrado a la mayor independencia de la mujer, por lo que la convivencia ha cambiado mucho en los últimos años. La mujer sale cada vez más de casa, trabaja y renuncia a muchas cosas, por su independencia económica y personal, como por ejemplo, no se queda en casa cuando tienen un hijo. Estas causas han hecho que los hombres tengan que cambiar para convivir en pareja. El varón clásico que no lo ha hecho padece crisis de identidad.
Celos: del amor a la obsesión Dice el doctor Miguel Lorente en su libro "Mi marido me pega lo normal" que todavía está muy extendida la frase de "si no es celoso es porque no te quiere". Efectivamente, todavía mucha gente asocia los celos al amor. Pero a veces ese "amor" lleva a las personas, pero con mayor frecuencia, a los hombres, a comportamientos que van más allá de lo racional y de lo cívico. Sólo tenemos que abrir cada día el periódico por la página de sucesos para comprobarlo.
La codependencia: te quiero o te necesito Puede el amor absorbernos de tal forma que se convierta en una adicción. Parece que hay personas que se enamoran siempre de personas que necesitan ayuda, pero no para amarlas sino para sentirse útiles y queridas. Pero estas relaciones son problemáticas y se convierten en destructivas; cuando es así estamos ante el síndrome de la codependencia. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, en una relación, la dependencia siempre existe.
Factores que más influyen al elegir pareja La pareja ideal no existe; es tan solo un mito, ya que existe una parte inconsciente que hace que te atraigan unas personas más que otras, pero aún sabiendo que este ideal no existe, conocer cierta información sobre la persona que nos atrae, tener claro lo que esperamos obtener de la relación y sobre todo, prever los problemas que puedan surgir, pueden hacer que tu pareja sea para toda la vida. O casi.
¿Somos agresivos? Todos albergamos actitudes agresivas en nuestro interior, éstas nos sirven para defendernos... y para atacar.
Dile lo que piensas Caemos muchas veces en el error de no expresar con sinceridad nuestros sentimientos a la persona que queremos por miedo a que se malinterpreten o por no parecer débiles, y lo que conseguimos es crear un vacío en nuestra relación.
Te ha sido infiel No hay nada peor que enterarse de que tu pareja te es infiel cuando tú pensabas que todo iba bien... Evidentemente, ahora te planteas "¿esto tiene arreglo?".
Página 1 de 4
Go to top