Lo que esperan del amor y la pareja los españoles "El amor es un sentimiento positivo que uno percibe ante otra persona y que conduce al enamoramiento, y de ahí se pasa al compromiso con alguien. El amor es una tarea, es un trabajo que requiere una dedicación minuciosa y progresiva. Es encontrarse a sí mismo fuera de sí mismo, reflejado en otra persona, no entender el proyecto personal sin el otro", dice Enrique Rojas.
La mujer perfecta de los españoles: rebeldes, solventes e inteligentes ¿Es verdad que la mujer ideal es rubia y tonta? Pues no... ¿Rubias cocineras de pastelitos y serviciales amas de casa o morenas aguerridas sexualmente liberadas, deportistas y trabajadoras? Los españoles solteros, definitivamente, las prefieren morenas y modernas. El estudio ha sido realizado por el portal Match.com entre más de 900 hombres solteros españoles: menos de 1% quiere una mujer que no trabaje, menos del 5% quiere una mujer sumisa en la cama, el 37% quiere una mujer deportista.
¿De verdad es deseable el amor romántico? ¿Quién no ha escuchado en su niñez cuentos en los que una bella princesa es rescatada de un castillo por un valiente príncipe que la lleva a su castillo para casarse con ella? ¿Qué niño/a no ha escuchado embelesado la historia de superación de infinidad de pruebas por las que tiene que pasar el protagonista varón para conseguir el amor de la princesa? ¿Qué niña no ha deseado secretamente ser lo bastante bella como para que un príncipe supere un sinfín de obstáculos por ella? Y, ¿qué niño no se ha sentido identificado…
Enamorarse en 7 minutos A primera vista, imposible enamorarse de nadie y menos de un conocimiento hecho en ¡siete minutos!. Sin embargo hay quien piensa lo contrario, los creadores del "speeddating", una forma de conocer gente sin agobiarte.
Estar enamorada es igual en todas las épocas El amor es el mismo ahora que un siglo atrás. Con todos los adelantos que puedan haber, son las mismas emociones y exactamente las mismas angustias las que vivimos cuando nos enamoramos.
Parejas con diferencia de edad Siempre que vemos a una pareja en la que ella es mucho más joven que él o viceversa pensamos que están juntos por el dinero de uno de ellos, por el poder o la seguridad. Nadie es capaz de pensar que quizás exista realmente amor.
¿Existe realmente la química del amor? Los enamorados "sienten" mariposas en el estómago, su pulso se acelera con sólo oír la voz de la persona amada y la temperatura de su cuerpo se eleva como si se tratara de una fiebre. Y todo ello es aparentemente tan sólo el resultado de dos miradas que se cruzan de repente en un bar, una fiesta, en la fila de un banco...
Página 1 de 27
Go to top