¿Puede el exceso de azúcar envejecer la piel? Sí. Las últimas investigaciones indican que el exceso de azúcar puede formar "PFG", un desecho dañino que hace envejecer la piel.
Las manchas de la piel Con el pasar de los años, múltiples manchas van apareciendo en zonas de la cara, escote, manos, brazos, piernas, sobre todo si la piel ha sido castigada por el sol.
¿Cuál es tu tipo de piel? Según el Dr. Sánchez Acosta, médico experto de la Sociedad Española de Medicina Estética, podemos destacar 3 tipos principales de piel (normal, seca y grasa) con algunos subtipos y otros 3 tipos de piel especiales (mixta, envejecida y sensible) cuyas características podemos comprobar a continuación.
En invierno la piel se expone a peligros y agresiones importantes que conllevan a un envejecimiento mayor de la piel Frío, humedad, viento, cambios bruscos de temperatura ambiental o la sequedad producida por las calefacciones demasiados altas provocan una gran deshidratación y alteraciones cutáneas que se traducen visualmente en una piel seca, descamada y fisurada. El Dr. José Carlos Sánchez Acosta, médico experto de la Sociedad Española de Medicina Estética, establece los tratamientos idóneos para la época de invierno; además de los diferentes tipos de piel que existen y sus características.
¡Me falta oxígeno! El estilo de vida actual, los ritmos vertiginosos de actividad física y mental y el mismo aire que respiramos, altamente contaminado, no ayudan en nada a nuestra regeneración celular. Si tu piel está gris y apagada es que necesitas oxígeno.
El estrés envejece la piel La respuesta del organismo ante una situación de estrés prolongada es cansancio, fatiga o un aspecto enfermizo. La piel acusa ese estado mostrándose sin color, con signos de cansancio y envejeciendo prematuramente.
Los efectos del sol sobre nuestra piel Dos son los efectos principales del sol sobre la piel: el aumento de la pigmentación y el incremento del espesor de toda la epidermis.
Página 1 de 9
Go to top